Nico, la mascota de Studio Nimai

» Publicado el jueves, marzo 30, 2023

Este pequeño ser es "Nico", muchos ya lo conocéis. "¿Qué es para ti? ¿Tú qué ves en esta pequeña sombra?" son preguntas que dejamos en el aire cada vez que hablamos de este ser de ojos verdes. En esta entrada, os contaremos más sobre la mascota de Studio Nimai.


"Nico" nació junto al estudio, en mayo de 2012, y su diseño original fue ideado incluso antes de que Studio Nimai recibiese un nombre. En sus orígenes, se pensó en la mascota como una especie de panda de orejas puntiagudas, ya que buscábamos un ser que fuese algo extraño, pero con los años, este diseño evolucionó y ha llegado a abstraerse hasta ser tal y como hoy le conocemos: una sombra de ojos verdes que puede ser cualquier cosa que imagines.

El concepto de la mascota está algo inspirado en el método psicológico de Hermann Rorschach, comúnmente llamado "test de Rorschach", una técnica que se basa en mostrar una serie de 10 láminas que presentan manchas de tinta y evaluar con ellas la personalidad del paciente. Pero tranquilos, que nosotros no pretendemos evaluar la personalidad de nadie (ese trabajo se lo dejamos a los profesionales, je, je), aunque sí que tratamos de jugar un poco con la idea de que Nico sea una mancha que forma algo indefinido y que el espectador sea quien decida qué es exactamente.

Sin embargo, nos gustaría aclarar que aunque jugamos un poco con la idea de que se trate de una mancha, efectivamente, sí que quisimos que su diseño fuese amable y que además continuase la estela de la idea original. Pero buscando esa abstracción que ponga en duda a todo el personaje, queriendo incluso cuestionar si su nombre es el que decimos que es.


¿Sigues viendo al oso panda de los comienzos? Entonces, para ti es un panda o... ¿Ves otra cosa? ¿Un conejo? ¿Qué ves?

Como bien sabéis, nuestro objetivo es realizar un cortometraje sobre el personaje en el que podamos mostrar bien cómo es y su origen, es algo en lo que llevamos años interesados. Ojalá podamos dar pronto noticias al respecto, y recordad que el "proyecto Nico" sigue en marcha. ¡Nos vemos! :)