Guiños y cameos en "Nico mi nuevo amigo"

Publicado por Álex Forcén » jueves, abril 24, 2014 con 5 comentarios
Después de todo lo que ha abarcado el cortometraje de "Nico mi nuevo amigo" aquí en el blog, habeis podido comprobar lo que "esconde", es decir, el trabajo que ha conllevado, los primeros bocetos de Nico, la música, los mensajes y simbolismos... Y es que con lo largo que ha sido el camino, desde el comienzo a la culminación del proyecto, no queríamos que desconocierais lo que podrían haber sido la mayoría de los detalles. Así que hoy lo que os proponemos es un reto (para entretener un rato ja, ja), pues el corto esconde bastantes guiños los cuales os retamos a encontrarlos ¡a ver si sois capaces entre todos! 

Ese no es el patito amarillo del bolsillo de Noemi...

Este guiño os los regalamos como adelanto, porque es realmente difícil darse cuenta de él, ya que aparece en tan sólo 1 fotograma ja, ja. Pero tranquilos que no hay más guiños así de complicados (xD).

Pistas:
¿Cuantos patitos aparecen a lo largo del cortometraje?¿Y referencias al propio estudio tanto la "N" de Nimai o la misma palabra?¿Qué personajes te suenan de anteriores cortos?¿Algún cuadro visto antes en Nimaiween 2013?¿Qué peculiar hora marcan todos los relojes del corto? estas son algunas de las pistas que os dejamos para que sepáis por dónde van los tiros ja, ja.

Sabed que hay algunos guiños que son referencias personales y de los que claramente no os vais a dar cuenta, y hay otros en los que tampoco sabréis qué son pero que en un futuro sí que seréis conscientes de que se tratan.

Y por último, poned en los comentarios la localización de algunos de los guiños para ver quien es el que más encuentra... ¡y mucha suerte a todos!