Anécdotas y curiosidades sobre Nico

Publicado por Álex Forcén » martes, abril 01, 2014 con ningún comentario
Durante la producción de "Nico mi nuevo amigo" nos han ido sucediendo algunos acontecimientos que a continuación os vamos a contar. Como comentamos en la entrada anterior fue terminar nuestro primer cortometraje y dar paso a nuestra segunda producción. Este corto decidimos hacerlo sobre nuestra mascota, el personaje característico con el que identificar a Studio Nimai. La historia se nos fue ocurriendo nada más empezar, teníamos tantas ganas de ponernos manos a la obra que todavía no habíamos ni escrito el guión, pero como lo que queríamos era sacar un trailer lo que primeros hicimos fue idearlo y ya luego ponernos con el guión. Un detalle a tener en cuenta, sobre nuestra emoción es que nosotros desde el principio pensamos en que la producción duraría 3 meses o poco más, (jaja) que equivocados estábamos..


Para empezar, excepto una, las otras escenas que aparecen en el primer tráiler no nos han servido de nada, así que estás no las veréis en el cortometraje. Imaginad lo que es para nosotros tener que deshacernos de una escena acabada y pasada a limpio, pues bien, no son las únicas escenas totalmente acabadas de las que hemos tenido que desprendernos, tras varios cambios en el guión. No son sólo estos los problemas que se nos han presentado, también hubieron momentos en los que se nos borraron animaciones válidas, ya terminadas y tuvimos que volver a hacerlas de nuevo como último recurso ya que estuvimos hasta altas horas de la noche intentando recuperar dicha animación(Esta no fue la primera vez que Nico nos hizo trasnochar, ya que el corto nos ha quitado varias horas de sueño jaja).


Y otra de las anécdotas de las que actualmente nos podemos reír pero en su momento no nos hicieron mucha gracia, son las veces en las que hemos intentado predecir la fecha de salida final de esta producción rondando desde finales de 2012,  verano de 2013, finales de 2013, 29 de Marzo de este año... (jajaja) Y al final ha salido el 4 de Abril, una fecha que no nos esperábamos. Han pasado otras muchas anécdotas durante la producción del corto, pero son anécdotas de las que o no nos acordamos bien, o son muy largas (Como cuando haciendo los efectos de sonido, en la escena en la que Nico hace magia en la cocina, la podéis ver en el segundo tráiler a partir del segundo 14, utilizamos copas, vasos y cucharas y se podría decir que alguno de ellos salió muy mal parado...) y ya hemos contado biblia suficiente...