¡Temporada de videojuegos!

Publicado por Álex Forcén » martes, octubre 22, 2013 con ningún comentario
Nos encontramos a casi finales de octubre y más o menos próximos a la navidades 2013. La estrategia de marketing y distribución de las compañías de videojuegos se basa en lanzar sus videojuegos por estas fechas y en adelante debido a la subida de ventas que se producen en las fiestas de fin de año. Así que hoy comentaremos los videojuegos que acaban de salir y han tenido mucho éxito y de los que aún están por llegar:

Uno de los títulos más esperados de este año (que salió el 11 de este mes) ha sido el de la compañía francesa Quantic Dream con el juego Beyond: Dos Almas, dotado de unos gráficos expectaculares Con este juego lo que han querido es resaltar las cinemáticas ya que aunque sea un drama de acción, la base del juego trata de escoger diferentes opciones que repercutirán, cada opción, durante todo el juego, pues este tiene 23 finales alternativos. El videojuego está protagonizado por la actriz Ellen Page que encarna a la joven y especial Jodie Holmes quien es acompañada, desde que es pequeña, por una entidad sobrenatural que le ayudará en las situaciones más difíciles. Además el videojuego transcurre en una narrativa no lineal, saltando adelante y atrás entre tres momentos de la vida del personaje principal.

(Exclusivo para PS3)

Al día siguiente después de Beyond, el 12 de este mes, se produce el lanzamiento mundial (por primera vez en toda la franquicia) de los nuevos juegos de Pokémon X/Y. La sexta generación de la saga, ha provocado un revuelo por todo el mundo, por el nuevo enfoque del que han dotado a los gráficos de Pokémon. Los cuales hasta su quinta generación no habían cambiado mucho. 


Con innovadores gráficos en 3D, la compañía Game Freak ha trabajado durante varios años en estos juegos. Con emocionantes e intensos combates en 3D, nuevos pokémons y una nueva especie que es capaz del hacerle frente al tipo dragón, el tipo hada. Además los argumentos son similares pero tienen un enfoque un poco variado ya que en la versión X se inclina hacia la eternidad y bondad de las personas y la versión Y profundiza más en el lado oscuro y toma un tono más catastrófico. 


El resultado de los juegos esta siendo más que satisfactorio tanto para los jugadores como para Nintendo y Game Freak ya que en su primer día superaron las 5,5 millones de ventas

Los siguiente juegos que tenemos a la vuelta de la esquina son: el lanzamiento del Ace Attorney Dual Destiny, este jueves 24, producido por la compañia Capcom. Sin embargo; y por desgracia este sólo saldrá en japonés e inglés, además de en formato digital (esto lo han justificado diciendo que no querían esperar a 2014 para sacar el juego) y no se podrá comprar en formato físico. A pesar de muchas de las quejas que han tenido por parte de muchos de los fans. 


Al día siguiente, salida del "Batman Arkham Origins" para las consolas de sobremesa, Xbox, PS3 y WiiU. Y del cuál ya hemos hablado mucho aquí en Studio Nimai. Este sale junto al "Batman Arkham Origins Blackgate" para la 3DS y PS Vita, este viernes 25 de octubre. Ya sabréis que Blackgate es la secuela del juego de sobremesa, sin  embargo; al comenzar su historia no os desvelará nada de lo sucedido anteriormente, pero llevad cuidado con el final ya que dicen que sí pude desvelar spoilers con respecto al de Xbox, PS3, etc.

  
Además de estos juegos pronto, también podremos disfrutar (para lo que no se hayan quedado sin dinerillo después de tanto juego) del Assassin's Creed Black Flag para el 31 de octubre y dispoblible para todas las consolas de sobremesa, y el Lego Marvel Super Heroes para el 15 de noviembre, disponible ademas de para PC, Xbox, PS3 y WiiU también estará para 3DS y PS Vita.
Etiquetas: , ,