¡Comienza Nimaiween 2013!

Publicado por Patrick Saura » jueves, octubre 31, 2013 con ningún comentario
Un año más, volvemos con nuestro especial de Halloween en Studio Nimai, este año Nimaiween no durará 3 días cómo el año pasado duró, pero tendrá una sorpresa mucho mayor. Una sorpresa que no sólo podréis ver, si no que también podréis interactuar con ella. Antes de desvelar de qué se trata vamos a contaros algunas curiosidades sobre el día de Halloween, el día de la "noche de brujas"...


El nombre de "Halloween", como ya sabéis,  proviene del inglés y se trata de la abreviación de "All Hallows Eve" que significa en español "La víspera de todos los santos".  El origen de esta fiesta se remonta a los Celtas que vinculaban el Samhain (Celebración del final de temporada de cosechas Celtas, considerada como el "Año Nuevo Celta") y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. Los inmigrantes irlandeses trasmitieron versiones de la tradición hasta America durante la "Gran hambruna irlandesa". Más tarde está fiesta ha derivado a otros países como Argentina, Chile, México o España.

Halloween se suele relacionar mucho con la leyenda de "Jack o' lantern", y las tradicionales actividades de "Truco o trato" a las que juegan los niños disfrazados con el objetivo de ir pidiendo caramelos de casa en casa.