Cómo hacer una película de animación

Publicado por Álex Forcén » jueves, julio 11, 2013 con ningún comentario
¡Hola a todos! Hoy, aquí, en Studio Nimai os vamos a informar de los pasos en lo que se basa la realización de una película de animación, de una forma muy resumida.

Toda película nace de una idea, lo primero que hay que tener claro antes de la realización de cualquier trabajo cinematográfico sea tanto para cortometraje, como largometraje, es una idea. Esta será lo que defina y ponga en marcha vuestro proyecto. Después de tener vuestra idea lo que ha de realizarse es el guión, es decir, el guión sirve para estructurar la idea que habéis tenido y pulirla hasta el punto en que lo veáis todo claro y conciso. Por supuesto el guión se dota de los diálogos, del argumento y de los personajes. Muy importante es definir bien a los personajes porque son los "títeres", por así decirlo, de tu historia y son a los que vas a tener que manejar de forma que estos guíen al público a través de la película. 


Ya con el guión terminado lo que viene a continuación es el storyboard, que es como el cómic del filme, esto sirve para saber que planos vas hacer, el escenario en el que se se sitúa tu personaje y los movimientos más desatacados que va a realizar. También muestra el diseño básico de tus personajes, sin embargo tú ya los tienes que tener bocetados antes. Tras todo esto se comienza con la animación, tanto 2D, como 3D , Stop Motion, o con la técnica de realización con la que quieres darle el diseño a tu película. Al terminar  la animación, puedes comenzar con el doblaje, si tienes pensado que tus personajes hablen (el doblaje se puede hacer tanto al principio, tras terminar el guión, o al final). Y por último tan sólo queda montar las escenas, añadir el doblaje, incorporar el sonido ambiente, la música, los créditos y renderizarlo, y en esto concluye la realización de una película de animación.

Hace poco el diario "El Mundo" publicó un apartado en su página web en el que muestran cómo se hizo la película de animación "Monters University" de Pixar. Si os interesa haced click en la siguiente imagen que os llevará directamente a esa publicación, y ya nos comentáis si os ha servido de algo todo esto.

Etiquetas: ,