Disney rediseñando y retractándose

Publicado por Álex Forcén » sábado, mayo 18, 2013 con ningún comentario
No es nada nuevo que Disney coja los personajes de Pixar para rediseñarlos a su gusto y antojo, y que estos terminen representando la clásica atmósfera Disney. Esto ya ocurrió con "Toy Story" y con "Tiana y el sapo" ya que la primera joven negra de la marca le habían cambiado la nariz para que esta se pareciese más a la de una protagonista blanca.


Ahora lo último que ha hecho Disney ha sido cambiar el diseño de la princesa de Pixar, Mérida, ha un diseño que la hiciese responder al arquetipo de mujer sexy. Como respuesta, la directora del filme Brenda Chapman escribió: "Es atroz lo que han hecho con Merida; Ella fue creada para romper el molde, para darle a las niñas un modelo mejor, más fuerte, más cercano, algo con sustancia y no una cara bonita a la espera de vivir un romance"


Aún de las críticas que recibió la remodelación del personaje, Disney se ha negado ha cambiar el diseño ya que quería hacer de ella su undécima princesa. Sin embargo la organización Change.org reunió hasta 200.000 firmas para quejarse de la nueva versión. Y al final, a Disney no le ha quedado más remedio que retractarse y devolverle a la princesa su diseño original por lo que ha eliminado la última versión de su página  web. 
Etiquetas: , ,