Lo que "Nico" traerá

Publicado por Álex Forcén » miércoles, abril 03, 2013 con 6 comentarios
Lleváis un tiempo sin novedad alguna sobre nuestra próxima producción, "Nico mi nuevo amigo", y es que este tercer cortometraje de Studio Nimai es el de más nivel técnicamente hablando. Esta, será la producción de más duración que hemos realizado hasta ahora, llegando a alcanzar aproximadamente los 15 minutos. Además, el cortometraje contará con personajes que hablan y por lo tanto tendrán que ser doblados, lo que conlleva aún más trabajo. Para nosotros realizar "Nico" supone un reto debido a que cuenta con muchos detalles como lo son cada fondo, brillos, sombras... y además de que cuenta con más personajes y la animación también es algo más compleja.


Hasta ahora siempre nos hemos referido a "Nico mi nuevo amigo" como el corto de la mascota, y nunca hemos llegado a hablar sobre el argumento, y el tráiler no desvela mucho. "Nico mi nuevo amigo" trata de una familia, formada por los padres y sus dos hijos, un niño y una niña, que están a punto de mudarse. Un día los niños jugando en el bosque encuentran a nuestro peculiar amigo, Nico, deciden adoptarlo como su mascota y llevárselo a casa, pero pronto descubrirán que Nico no es un animal normal y corriente, y no esta preparado para convivir con las personas. Esto no es más que una simple sinopsis, porque además el corto está plagado de distintos simbolismos (de los cuales hablaremos tras haberlo estrenado).

Storyboard de "Nico mi nuevo amigo"

Actualmente la producción de "Nico" va lenta por el poco tiempo libre que tenemos a causa de los estudios, pero hacemos todo lo que podemos. Sentimos la tardanza por adelantado. Un saludo a todos.